Escuchar

Función y objetivos

La Fundació Càtedra Iberomericana a la Universitat de les Illes Balears es una entidad privada con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro.

Los objetivos de la FCI van encaminados al establecimiento de un marco de cooperación social, cultural, educativo y empresarial entre los países iberoamericanos y las Islas Baleares con la finalidad de contribuir al desarrollo de aquel continente.

Podemos destacar como objetivos primordiales y básicos los que se expresan a continuación:

  • Promover, coordinar, desarrollar y evaluar actividades en materia de cooperación internacional para el desarrollo humano sostenible de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Desarrollar programas de educación, formación, comunicación e investigación que vayan dirigidos a dar respuesta a las necesidades de la realidad social, económica y cultural de la sociedad iberoamericana, incidiendo de manera especial en los temas de interés común con las Islas Baleares.
  • Colaborar en la creación y la gestión de centros destinados a la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación que ayuden a conseguir los fines de la Fundación.
  • Potenciar las transferencias de conocimientos de la Universidad mediante el asesoramiento, el estímulo y la eventual participación en empresas para la utilización, la difusión y la comercialización de estos conocimientos.
  • Participar y activar diversos proyectos de investigación en las materias de trabajo propias de la Fundación y que sean de interés para las instituciones, universidades, Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y empresas de ambos continentes
  • Organizar actividades y difundir informaciones tales como becas, premios, concursos, seminarios, cursos, jornadas, congresos, encuentros y otras manifestaciones académicas.